#7532b8 #520096

18.5.15

Reseña: El desván de Tesla

Reseña: El desván de Tesla



Autor: Neal Shusterman y Eric Elfman
EditorialAnaya
Libro: 1/3
Paginas294
PVP: 15.00

Sinopsis:Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

Mi opinión: 
Personalmente el libro me había llamado la atención por Nikola Tesla (Mi científico favorito)
Cuando me enteré de que salió lo pedí y cuando llego tardé poco y menos en terminarlo.
El libro nos sorprende cada inicio de capitulo con una anécdota o frase citada por un científico, la trama me parece muy original y atractiva, ya que nos mezcla la vida de un famoso científico con las divertidas aventuras que sufrirá Nick con sus amigos.
Los personajes me han gustado mucho, están bien caracterizados como adolescentes de su edad, pero muy agudos a la hora de resolver problemas. El libro siempre nos deja en suspense con la intriga de saber que pasará en el próximo capítulo y sinceramente no puedes parar de leerlo.
Los Accelerati me han parecido una parte muy fundamental para el desarrollo de la novela, porque como no iba a faltar un malo. Aquí nos lo presenta como la organización que trabaja en la compañía Edison.

Muchas de las situaciones me han hecho romper a carcajadas y en muchas otras me han dado ganas de tirarme de los pelos por lo raro que parecía todo.
Nick nuestro protagonista se lo toma todo muy enserio desde el primer momento porque sabe que debe proteger el trabajo más importante de la vida de este científico, para que no caiga en las manos de una organización que lo destruirá.
En el libro además de acción y aventura no faltan la amistad y el amor. Si, habéis oído bien, amor, se me han hecho muy divertidas las reflexiones de Caitlin sobre su novio y las de su novio sobre ella y como al final de negar algo se le da la vuelta a todo y cambia de idea.
Vincent y Mitch también me han gustado mucho pero a Petula la he odiado, como decirlo, es una chica muy creída que lo quiere todo para ella.
Los usos de los inventos me han parecido muy divertidos y fascinantes, las partes en la que explicaba como funcionaban las disfruté mucho.
Lo único malo han sido algunas erratas y como nos deja el final, por todo lo demás me ha gustado.

En definitiva al libro no le falta ni acción ni, el toque de amor y suspense. Los personajes son divertidos, realistas y estrafalarios. Espero con muchas ansias la próxima parte que espero que Anaya traduzca pronto.
 Espero que os haya gustado, un fuerte abrazo mis viajeros.

Puntuación: 4´5/5


8 comentarios:

  1. Hola Nicole :)
    Pues la verdad es que conocía el libro y había visto buenas reseñas de él, pero hasta ahora nunca me animé a leerlo, lo sigo dejando en pendientes por ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! Espero que te animes a leerlo enserio te lo recomiendo, me ha parecido genial. Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola, paso para avisarte que te he nominado para un premio, te dejo el link: http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com/2015/05/segundo-liebster-award.html?m=1

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Se ve curioso el libro, me lo apunto! creo que podría llegar a gustarme =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aún no le he podido dar la oportunidad a este libro, me ha alegrado saber que también tiene partes románticas.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad, un beso!

      Eliminar
  6. No lo conocía! quiero leerlo! soy fan de Tesla. Un saludo!

    ResponderEliminar