#7532b8 #520096

26.6.15

Reseña Corazón de mariposa

Corazón de mariposa.




Autor: Andrea Tomé
EditorialPlataforma Neo
Libro: 1
Paginas272


Sinopsis: 
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Opinión personal:
Hacia bastante tiempo que había oído hablar del libro y de su trama. Me llamaba mucho la atención un libro que hablase de este tema, tenía miedo de que el libro me resultase demasiado duro y no pudiese continuar leyéndolo en cierto punto.
En el libro tenemos de narradora a Victoria, victoria sufre anorexia desde los 14 años y ha estado ingresada en hospitales durante mucho tiempo. Ella tiene miedo a engordar y ha perderlo todo, pero sobre todo a perderle a el, Marcos. Se conocieron en el hospital y desde entonces han estado unidos.
La historia comienza con la recaída de victoria al intentar suicidarse, es salvada por Cristian o mejor dicho Kenlli. Kenlli también tiene un oscuro pasado y cuando dos almas oscuras se unen no sabes lo que pasará. Voy a parar aquí porque no quiero haceros spoiler.
El libro en mi punto de vista no me ha parecido lo suficientemente duro para tener que parar de leerlo. Hablemos de Victoria, en muchas partes se me ha hecho insufrible, no por la cuestión de la anorexia, si no en la cuestión de Kenlli. Kenlli me ha parecido un personaje dulce y que ha sabido abrirse mucho mas que Victoria que no quería abrirse a el por nada del mundo. Kenlli en le libro hace todo lo que puede por Victoria al igual que Blanca. Victoria no quiere y quiere ayuda.
Al tema y a la historia en si se le podría haber sacado mas partido, es un tema que casi no se ve en la literatura juvenil y creo que se le tendría que haber tratado con mas realidad y firmeza. Los personajes están bien desarrollados, sobre todo en el caso de la familia de Victoria que adopta una posición muy realista en cuanto a los papeles que desarrollan. Kenlli diría que también está bien desarrollado, adopta un papel realista y humilde ante lo que siente al encontrarse con alguien en quien puede confiar. Al único personaje que le he encontrado fallos ha sido a Victoria, en algunas partes exageraba con lo que pensaba o hacia, pero esto es solo mi opinión me puedo equivocar perfectamente al pensar esto ya que no he estado en la cabeza de una persona con esta enfermedad. La historia, vuelvo a repetir, que esta bien desarrollada en cuanto a lo que sucede y los personajes pero sigo pensando que se le puede sacar mucho mas partido.

En conclusion:
Puedo decir que nos encontramos con un libro duro para algunas personas y que nos habla de una enfermedad de la que deberíamos de estar mas informados. El único fallo que le he podido encontrar ha sido el de algunas partes de la historia.

Espero que os haya gustado la reseña, un fuerte abrazo mis viajeros.

Puntuacion: 3/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro duro, pero vale la pena leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hace meses quiero leer este libro, me llama demasiado la atención la trama, a ver si lo consigo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta editorial, y este es uno de ellos me llama bastante la atencion, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo también hice una reseña de este libro.

    A mi gusto le falto un poco de emoción o "acción", en ciertas partes me aburrí bastante, resultaba muy monotono, pero el tema de la historia no deja de ser interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holas! Este libro me llama bastante la atencion, y tengo la espinita de que tengo que leerlo!
    Gracias por la reseña!

    Y lamento ocuparte la entrada, pero no he hallado el apartado de contacto, por lo que te digo que te he nominado a un premio Liebster award:3 Ojala te animes a hacerlo, y aqui la entrada donde te he nominado:http://elrinciondeari.blogspot.mx/2015/06/nuestra-primera-nominacion-liebster.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues estoy a punto de leerlo, me lo regalaron hace poco y le tengo muchas ganas. Cuando tenga un hueco le daré una oportunidad, a ver si me gusta. Gracias por tu reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! leí este libro hace poco y la verdad a mí me gustó bastante, pero también le encontré algunos fallos.
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! pues nunca había visto este libro, pero parece bastante interesante, definitivamente entrará en mi lista de pendientes ^^ muchas gracias por la reseña :) me quedo por tu blog, un saludo!

    P.D. también vine a avisarte que te he nominado a unos premios http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/06/premio-dardos-y-liebster-award-discover.html

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, gracias por la reseña :D
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, igual me gustaría invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! este libro no me termina de convencer, de momento no lo voy a leer. Gracias por la reseña :)
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar