#7532b8 #520096

14.9.15

Reseña De mayor quiero ser bruja


Título: De mayor quiero ser bruja
Editorial: Malpaso
Autor: Cristina Fernández Cubas
Páginas: 44
Precio: 15,50 €
¿Son las brujas tan feas como nos contaban los cuentos o nos pintaban las pinturas? ¿Y qué pensar de las hadas, esas bellas señoritas? ¿Son de verdad tan guapas, tan dulces y tan finas? El asunto no está nada claro a pesar de las apariencias, que son unas cosas muy pesadas. Es posible, por ejemplo, que las estupendas apariencias engañen un poquito. De modo que el asunto está algo oscuro y hay opiniones para cualquier gusto. Pero quizá este libro zanje la cuestión desvelando por fin el alegre secreto de las brujas con sus sombreros, sus verrugas y esos horribles bigotes que tanto espantan a las hadas primorosas. Y si me apuran también podría descubrir el pastel de las bellezas, que tiene gato encerrado. Pero no nos apuremos… Hay, sin embargo, un abracadabra completamente seguro: quienes lean y miren estas páginas se lo van a pasar en grande porque en ellas hay mucha brujería. Y el gato, además, se escapa.






Hola mis viajeros! Qué tal estáis? Espero que muy bien, hoy os traigo la reseña de un libro infantil, lo sé, soy mayorcita jajaj. El libro me llamó mucho la atención porque nos habla de brujas, un tema que me gusta mucho!

El libro nos presenta a Anita nuestra protagonista, la pobre ya no tiene con quien jugar porque su prima clara se cree ya muy mayor para jugar con ella. Una noche se le aparece una bruja que la transportará a un mundo lleno de niñas como ella y allí descubrirá la verdadera historia de las brujas.

Se nos presenta una historia muy simple pero que nos enseñará muchas cosas. La principal es que nos esta diciendo durante toda la historia que las apariencias no lo son todo y  que los prejuicios más que bien nos perjudican y mucho.
Clara cree que por ser la mayor es la que manda, también cree que las brujas son malas y feas, pero se equivoca mucho. Anita vivirá una aventura donde aprenderá a no juzgar a las personas por su apariencia y también saldrá contenta por una jugarreta que se tiene ganada su prima.
Durante el libro nos acompañan unas ilustraciones muy divertidas que harán del libro una lectura aún más divertida.

En conclusión:
Es un libro muy recomendable para los niños, les entretendrá, gustara y les dará una muy buena enseñanza.

Puntuación: 5/5

5 comentarios:

  1. Hola
    A pesar de que es y parece un libro infantil y cortísimo me gustaría leerlo, porque parece muy inocente y divertido.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy de leer libros infantiles pero definitivamente le tengo que dar una oportunidad a éste.
    Excelente reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me lo apunto de una, para mi hermana claro(?) jaja me encantan los libros infantiles!
    Te nomine a un premio en mi blog, un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tiene muy buena pinta!!! Me alegro que hayas disfrutado la lectura :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la premisa del libro, parece muy interesante. Espero poder echarle una ojeada pronto ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar