#7532b8 #520096

11.10.15

Reseña Exo


Título: Exo
Editorial: La Galera
Autor: Jordi Olloquequi
Páginas: 204
Precio: 17,95€
Ziggy es un adolescente extraterrestre amante de la música de la Tierra, que gana la opción de viajar a nuestro planeta para conocerla. Muy pronto se enamorará de una joven biológa terrícola. Pero las relaciones con personas de otro planeta están completamente prohibidas. A través de sus investigaciones descubriremos algunos de los conceptos más importantes de la biología... entre risas y suspiros.
Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar.




Hola mis viajeros! Hoy os traigo la reseña de un libro que vi hace cosa de medio año en una librería y que me llamó muchísimo la atención. Este libro es Exo, cuando vi que estaba publicado por La Galera me decidí a pedirlo y debo decir que es un libro que me ha sorprendido bastante.

El libro nos contará la historia de Ziggy, un extraterrestre un tanto especial y de Eva una estudiante de biología. Comenzando desde el principio nos encontramos con una historia simple a  la que le sacan mucho partido.
Ziggy pertenece a Krokus un planeta muy similar a la Tierra tanto en como es el mismo y a como son sus habitantes. Ziggy es un gran apasionado del rock y de la Tierra, al ganar un concurso le dan la oportunidad de viajar a cualquier planeta que el dese-- Ziggy elegirá a la Tierra y con esto comenzará su aventura en la cual se divertirá pero también deberá de llevar a cabo una misión que le encomendará el comité. Voy a parar aquí porque no quiero desvelaros demasiadas cosas, es una historia que quiero que disfrutéis desde el principio hasta el final.
El libro comienza directo y sin preámbulos, algo que me ha gustado mucho ya que digamos que no me gusta seguir el protocolo. La historia se desarrolla bastante rápido ya que Ziggy solo estará en la Tierra por una semana, claro está para él las cosas no serán tan sencillas, cuando conoce a Eva se enamora y empezará a dejar un poco de lado su misión. En cuanto el comité se entera de que ha establecido contacto con una humana le castigará y le obligará a dedicarse plenamente a la misión que le han encomendado. En su aventura surgirán problemas, amor y decepciones.

De los personajes podemos hablar más de Ziggy y Eva.
Eva es una joven estudiante de biología amante del Rock, su personaje esta bien estructurado dándonos a conocer a una chica inteligente y que sabe lo que hace en todo momento. Me ha gustado bastante como personaje pero ha habido algunos momentos en los que me ha puesto nerviosa con sus formas de reaccionar.
Ziggy es un joven Krokusiano amante del rock y de la Tierra. Es un personaje que he encontrado muy completo y definido. Tiene una personalidad divertida y espontanea, sabe reaccionar bien ante las situaciones y ha sido el personaje que más me ha gustado.

Ya hablando del libro en si he de decir que aún hablando de biología y utilizando términos técnicos, se entiende perfectamente y se hace muy amena su lectura

En conclusión: 
Es un libro con ideas diferentes, divertido y fresco. Lo pueden disfrutar personas de todas las edades por la temática y ambientación que tiene. 

Puntuación: 4,5/5

6 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena reseña :D
    La verdad que pinta muy bien.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Somos de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te hemos seguido, así que esperamos que puedas pasarte por nuestro blog a seguirnos ^^
    http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sólo la sinopsis me ha parecido genial, pero por lo que cuentas el li bro tiene pinta de merecer mucho la pena, me lo apunto sin duda :) No lo conocía así que gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me lo quiero leer. Y sobre todo se lo quiero regalar a una amiga que estudia veterinaria XD. Solo espero poder echarle el guante pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No sabia de la existencia de este libro y se me ha antojado bastante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta. Yo creo que será una de mis próximas lecturas en este año.
    Te invito a mi blog
    Besos

    ResponderEliminar